Social Media for all

Social Media for all

¿Es viable un plan en Social Media?

Es sin duda la primera pregunta que el empresario se hace a la hora de adquirir un plan en Social Media.

¿Cuánto cuesta?

Es cierto que no existe un precio genérico para un plan en Social Media. Hay que atender siempre al detalle de que cada empresa es distinta y que las necesidades no son las mismas. El único precio que la empresa puede tomar como guía, sería el de un plan en Social Media de su competencia, dado que atiende prácticamente a los mismos criterios y busca los mismos objetivos. Lo que el empresario debe tener claro, es qué, los costes fijados a un plan de una empresa que trabaja en otro sector jamás podrán ser usados como referencia.

Dicho esto, hay que tener en cuenta otros muchos factores, como pueden ser:

– Las magnitudes y dimensiones del plan.

– Las herramientas que se usarán para llevar a cabo y gestionar el plan.

– El tiempo de desarrollo y gestión.

– Quién va a gestionarlo.

Estos son solo algunos ejemplos de los numerosos factores que se deben tener en cuenta a la hora de colocar un precio a un plan. Con lo cual, aquí y ahora, es imposible dar una estimación a los costes que supone un plan en Social Media, lo que si se puede hacer, es dar a conocer la técnica para calcular si éste es viable.

Existe una infalible técnica llamada ROI – Return On Investment (retorno de la inversión o ingresos obtenidos por la acción) que permite evaluar los ingresos obtenidos en relación a la inversión realizada.

La fórmula ROI es la siguiente: 

roi

Una vez obtenido el presupuesto y hecha la previsión de ingresos, puede aplicarse la fórmula ROI para establecer si el proyecto que se desea contratar es viable o no.

Independientemente de cualquier cálculo o previsión, lo que sí se puede asegurar con toda certeza, es que la gran mayoría de herramientas usadas en estos planes son gratuitas, y que el mantenimiento y gestión de los planes tienen un costo muy bajo en relación con los beneficios que genera. Aparte de esto, un consejo; Si el empresario cuenta con los conocimientos necesarios o con personal para gestionar dicho plan, la inversión sería aún menor.

Lo que no hay que olvidar nunca, es que uno de los muchos objetivos del Social Media Marketing, aparte de aumentar las ventas, es conseguir un alto nivel de CFE hasta la fecha desconocido para la empresa o que supere el existente, y es prácticamente imposible en la actualidad llegar a ese nivel sin un buen plan de marketing en Social Media.

Permanece atenta a nuestras próximas entradas para aprender mas.

@David_Torrijos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: