Social Media for all

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¿Porqué el Social Media beneficia a una empresa?

Social Media es un concepto que va ligado a la Web2.0 y se podría definir como la capacidad para interactuar, crear y compartir contenidos en los medios sociales existentes hoy día.

La finalidad de este post y posts futuros, es la de dar a conocer las múltiples ventajas que el mundo del Social Media ofrece a las empresas y como el empresario puede aprovecharlas para hacer crecer su negocio, darlo a conocer o publicitarlo en medios que cuentan con millones de usuarios y posibles consumidores, y conseguir consolidar su marca y sus productos dentro de este enorme entorno.

Hoy en día, la repercusión que los medios sociales tienen en nuestra sociedad es enorme, dado que cualquiera puede utilizarlos, la Social-Mediagran mayoría de personas que conforman nuestra sociedad están vinculadas a muchos de estos medios y se han transformado en la forma más común y sencilla de comunicarse. Debida a esta fuerte repercusión el mundo y la sociedad están cambiando y por consiguiente también lo hacen los consumidores, que han pasado a denominarse por los especialistas en marketing como comsumidores2.0 o prosumers.

Algo imprescindible para una empresa es conocer a su target (posibles clientes) y las necesidades de éste. Atendiendo a esta premisa y al cambio sufrido en el target, una buena estrategia en Social Media supone una oportunidad genial para la empresa a la hora de darse a conocer, publicitarse, crecer y aumentar su facturación.

Es cierto que existe la posibilidad de que al empresario le asalten las dudas a la hora de adquirir un plan en Social Media dado que supone una inversión y puede no conocer la repercusión que éste puede tener y los beneficios que puede suponer. Por eso, en este post, se trata de esclarecer esas dudas.

El primer paso para conseguir una notable ventaja sobre la competencia es diferenciarse del resto, por eso es necesario hacerse esta pregunta:

¿Su competencia cuenta con planes en Social Media?

La publicidad en medios sociales es un sector en alza y cada vez más utilizado por las empresas y los datos abalan que es el futuro del marketing.

Un estudio sobre global trust in advertising survey (confianza global en encuestas de publicidad) llevado a cabo por Nielsen en 56 países, demuestra que el 92% de los encuestados confiesan que la forma más efectiva de conocer y confiar en productos o marcas, es a través de las recomendaciones de amigos o conocidos; el conocido boca a boca, es ahí donde entra en escena el Social Media Marketing.

Tener presencia en medios sociales como Twitter, fan pages de Facebook, LinkedIn, Google+, Foursquare, entre otros, permite mejorar su SEO – Search Engine Optimization (técnica dedicada a la mejora del posicionamiento en buscadores) y conseguir viralización que mejore su reconocimiento como marca. Un buen plan en Social Media supone un enorme escaparate dirigido hacia millones de usuarios y posibles consumidores que garantizan cuantiosos beneficios.

Es cierto que muchas empresas disponen de cuentas en medios sociales, pero utilizan estas cuentas con un carácter informativo. En ellas cuelgan información o entradas publicitarias que simplemente están ahí, a la espera de ser vistas por el target. Un grave error por parte de la empresa es creer que esas prácticas son planes de Social Media. Está demostrado que ese tipo de táctica publicitaria está ya obsoleta y produce un beneficio muy inferior a un buen plan de marketing en Social Media. El carácter y la finalidad de estos planes es más personal y profundo.

P.Kloter: “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”

La premisa de un plan en Social Media no es sólo conseguir nuevos clientes, si no conseguir un alto nivel de engagement (compromiso) para con nuestra marca o productos por parte de nuestro target. Para ello, hay que usar estos medios sociales con la finalidad para la que fueron creados; compartir e interactuar. Un trato cercano y de compromiso hacía nuestros clientes es otro de los objetivos que persigue un plan en Social Media y supone alcanzar la mayor meta del marketing para una empresa; supone alcanzar el mayor nivel de CFE:

CFE: Captación – Fidelización – Evangelización.

Captar nuevos clientes dentro del target, hacerles fieles a nuestra marca, productos o servicios y conseguir que se produzca ese “boca a boca” dentro de sus círculos de amistades, familiares y conocidos es una de las finalidades del Social Media.

Un dato que arma de importancia al CFE es el siguiente:

En una inmensa mayoría de productos, las ventas se consiguen gracias a un 64% de recomendación online,  frente al 26% que consigue la publicidad en televisión. 

Permanece atento a nuestras próximas entradas para aprender mas.

@David_Torrijos

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